Oct 23, 2017 Last Updated 12:00 AM, Feb 1, 2016

Pepe Estévez, MECENAS

Pepe Estévez con el pintor D. Carlos Ayala y el compositor D. Manuel Alenandro Pepe Estévez con el pintor D. Carlos Ayala y el compositor D. Manuel Alenandro

El mecenazgo de Pepe Estévez tiene, como el mismo, muchos registros.

Mecenas de Pintores, como del jerezano Carlos Ayala, o ayudando a pintores noveles a través de su CONCURSO DE PINTURA TIO MATEO, del que, desgraciadamente, solo pudo hacer una primera edición, la del 2005, ya que murió al poco de entregar los premios de la misma.

Este hecho, precisamente ha sido el origen de la creación del presente PREMIO PEPE ESTEVEZ, como homenaje a su persona y a su labor.

Mecenas de la música, sobre todo la flamenca, patrocinando la jerezana PEÑA DEL TÍO JOSÉ DE PAULA, la mejor peña de Bulerías y cante flamenco de Jerez.

Amigo de artistas, desde Julio Iglesias a Lola Flores o Rocío Jurado, organizaba fiestas y reuniones en las que hacia que se encontraran artistas consagrados con artistas noveles, empresarios con gente del arte y de la cultura. No era casualidad. Era otra de sus particulares formas de alentar y apoyar el arte.

Así mismo, sus ayudas a las monjas clarisas de Jerez o a la Hermandad de Triana, de Sevilla, han permitido a estas comunidades desarrollar un numero de variadas actividades artísticas y sociales muy importantes.

“Mi tan querido amigo Pepe intentaba, y lo conseguía, envolver, mezclar, vestir lo material con trazos espirituales; si a las estáticas y pacientes barricas de roble les regalaba una bella y etérea música ambiental para que sus vinos se criaran robustos y felices, a la recepción de la bodega la decoraba con un gran piano de cola de donde fluían, misteriosamente, los sonidos compuestos por los dioses de la música; y en su rutina, entre transacción y transacción, discutía con su pintor de cámara sobre el ocre excesivo o el gesto del perro; o del valor exacto de la última antigüedad adquirida con tanta ilusión…

Y, en la noche, con algún catavino en la mano, se fundía con músicos, poetas, escultores, bailarines, pintores o flamencos, a quienes respetaba, admiraba, valoraba y protegía generosamente de todo corazón.”

Manuel Alejandro
Más en esta categoría: Pepe Estévez, ROCIERO »

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos