Dec 18, 2017 Last Updated 12:00 AM, Feb 1, 2016

Pepe Estévez, BODEGUERO

Pepe Estévez en la bodega de Tio Mateo Pepe Estévez en la bodega de Tio Mateo

Pepe, en el recuerdo, amigo entrañable, que guardaba sus secretos en la chistera del Tío Mateo”.

Rafael Peralta, Rejoneador
  • En Septiembre de 1974 Pepe Estévez compra la Bodega Félix Ruiz y Ruiz, de 1809, sin un solo cliente, obsoleta, con cuatro empleados y apenas 800 botas.
  • Entre 1982 y 1985, compra la Bodega del Marques del Real Tesoro que, fundada en 1897, atravesaba una mala situación financiera y estaba a punto de desaparecer.
  • En Mayo de 1993, adquiere la marca internacional de vino fino “Tío Mateo” y todas sus soleras a la multinacional Allied Domecq.
  • En Septiembre de 1999 compran una de las bodegas mas antiguas de Jerez: A.R.VALDESPINO, cuyas actividades bodegueras se remontan a antes de 1430.
  • En 1995 inicia una importante alianza estratégica con MERCADONA, convirtiéndose en su inter-proveedor desde 1998.
  • Consolida el negocio internacional exportando a mas de 30 países, siendo líder indiscutible en los países del norte de Europa.

Estas compras y estrategias permitieron a José Estévez cumplir un sueño antiguo y mucho tiempo perseguido: ser bodeguero en Jerez.

Cumplió, bien cumplido, ese sueño de hacerse un sitio en la producción de vinos, brandies y otros licores en el clasista mundo del vino de Jerez, con unas bodegas que, gracias a sus inversiones y a su visión, se han convertido en unas de las mas rentables, y también mas bellas de España y del mundo, donde se conserva todo el sabor de la tradición y, al mismo tiempo , incorporan la tecnología mas moderna y revolucionaria del momento.

Sofisticados equipos que se codean con procesos tradicionales para producir vinos únicos de altísima calidad, reconocidos internacionalmente. Prueba de ello son los 15 vinos con mas de 90 puntos Parker, entre ellos un 98 pP – Pedro Ximenez VORS “Niños” - , dos 99 pP – Amontillado VORS “Coliseo” u un Palo Cortado VORS “Cardenal” y un 100 puntos Parker – Moscatel VORS viejísimo “Toneles”-, lo que hace que sea la bodega española con mas puntuación.

Tras su muerte, la bodega continua su crecimiento:

  • En 2007 JOSE ESTEVEZ, S.A., se compra la Bodega de Sanlúcar de Barrameda, HIJOS DE RAINERA PEREZ MARI, propietarios de la conocida marca de manzanilla “LA GUITA”, líder del mercado y, en Jerez, las BODEGAS M.GIL LUQUE, S.A.
  • En 2011, JOSE ESTEVEZ, S.A. amplia sus viñedos comprando 450 hectareas a la multinacional BEAN GLOBAL en el famoso PAGO de MACHARNUDO, el GRAN CRU de Jerez, convirtiéndose así en el mayor productor de uva de Andalucía.
  • Durante estos últimos años, la compañía ha continuado creando empleo cada año y haciendo importantes inversiones en el área productiva, desarrollando nuevas bebidas espirituosas, lanzando al mercado nuevas marcas -RON ABUELO, WOLNY, FRESH TEA, LINTON HILL, etc. - y ampliando sus instalaciones.

Pasión y respeto por la tradición, pero buscando la rentabilidad y el futuro, para lo que se necesitaba innovación y tecnología. Así veía Pepe Estévez el negocio bodeguero. Y no se equivocaba.

pepe bodega 2

Un día me llama por teléfono y me dice: “Pepe, te mando un articulo que he escrito para que lo publiques. Ya veras que curioso es. ¡He descubierto que la música mejora la calidad de mis vinos!”

José Joly, Presidente del Grupo Joly de comunicación.
Más en esta categoría: Pepe Estévez, EMPRESARIO »

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos