Oct 23, 2017 Last Updated 12:00 AM, Feb 1, 2016

Pepe Estévez, COLECCIONISTA DE ARTE

Pepe Estévez en su Galería Suite Vollard Pepe Estévez en su Galería Suite Vollard

“Para Pepe Estévez, dos cosas significaban salud: reírse y disfrutar del arte”

José María González-Valverde. Amigo

Las bodegas de Pepe Estévez son un lugar de encuentro con el Arte.

Coleccionista de vocación, sensible a las Artes, comenzó coleccionando arte clásico. En sus bodegas se pueden encontrar colecciones de tapices antiguos, bastones, bargueños traídos de diversas partes del mundo, relojes de pared o de sobremesa de los siglos XVI y XVII, y autenticas joyas de la pintura clásica y de los siglos XIX y XX, como Zuloaga.

Sin embargo, Pepe, en sus últimos años, descubrió el arte contemporáneo, se enamoro de el y, a su muerte, ya destacaba entre toda su colección, su Galería de Arte Contemporáneo.

Construyó esta galería especialmente para albergar la colección completa “Suite Vollard” de Picasso, compuesta de 100 grabados. Una de las muy pocas completas que existen en el mundo.

En esta galería, también se pueden encontrar obras de otros autores muy importantes como Miró, Dalí o Sicilia. Destacan los cuadros de Botero, con su particular estilo figurativo, el simbolismo de la obra de Tápies o la impresionante “Y si ahora no nos movemos no pasara nada” del pintor sevillano Salustiano.

Centrada en la obra de destacados pintores españoles, en la galería de arte se puede apreciar la mejor pintura contemporánea española. Ya sea la abstracción lineal de Pablo Palazuelo en su obra "Circino XXXVI" o la obra de gran formato de Manuel Valdés, "Dorothy VIII".

Dentro del mundo de la escultura, su galería acoge esculturas de Jorge Oteiza, así como pruebas de Eduardo Chillida, ambos de la escuela de la escultura vasca, con unas formas marcadamente geométricas y cubistas, o varias obras realizadas por Santiago de Santiago, a destacar su propio busto y una escultura de Lola Flores.

En su colección impresionan las obras de gran formato de uno de sus pintores favoritos, el jerezano Carlos Ayala. Retratos y escenas del mundo del vino y de Jerez, realizadas con su particular estilo y un dominio absoluto del color y de la perspectiva.

“Un día, paseando por su bodega, se paró delante de un bonito cuadro. Mirad con detalle ese cuadro. Fijaos bien en los personajes que aparecen, porque no es fácil distinguirlos. Ese de ahi es un sátiro, aquella una ninfa, ese otro un fauno. ¿Es o no es una maravilla?”

José Joly

pepe galeria 2

Más en esta categoría: Pepe Estévez, MECENAS »

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos